¿Cuál es la mejor extensión para mi nombre de dominio?

Muchas veces nos enfrascamos en buscar la mejor extensión de nombre de dominio pensando quizá que esto nos vaya a mejorar nuestro posicionamiento en el buscador (SEO).

 

Si este es el principal motivo que no le ha permitido comprar un nombre de dominio les podemos indicar que es lo que menos debería interesar, primero debemos tener en cuenta las Claves para elegir un nombre de dominio, luego de ello si pensar en la extensión, si va a ser un dominio de nivel superior o TLD (Top Level Domain) tales como .com .org. net o un dominio de nivel superior de código con código de país ccTLD (country code top level domain), que en nuestro caso sería el .co, quien determina la ubicación geográfica.


En este link puede consultar la lista actualizada de extensiones de dominios (no se incluyen dominios geolocalizados de tipo, .com.co) http://www.iana.org/domains/root/db

También es importante saber que ahora se aceptan dominios con ñ y con tildes, si su propósito es tener un nombre de dominio y le preocupaba que su empresa pañaleraenbogotá.com no se pudiera adquirir. Si después de tanta búsqueda se ha dado cuenta que el nombre de dominio ya existe en todas las extensiones posibles puede utilizar el guión como otra opción al momento de adquirir su nombre-de-dominio.com.

Si hemos recorrido mucho camino y no logramos encontrar el dominio ideal; no hay de qué preocuparnos, aún nos quedan varias opciones y son los dominios determinantes que para nuestro ejemplo pañaleraenbogota.tienda pudiese ser un muy buena opción.

Tambien existen los dominios que complementan el sufijo como un dominio muy conocido mejorando.la (hoy platzi.com) que para este caso no era nada de latinoamerica pero que logró posicionarse con gran fuerza. Y significado.de que, aunque su terminación es un dominio geolocalizado de Alemania, ha tenido tal fuerza al complementarse con significado.de/dominio haciendo que un dominio local se convierta en un dominio global para todos los hispanohablantes.

Y tendríamos un sinnúmero de ejemplos que contar con dominios .xyz que para muchos dirían que es una terminación que no indicaría nada y que nuestra pañaleraenbogota.xyz no lograría posicionarse por nada del mundo, con dominios .tv que al revisar la lista, notarán que su origen no es nada de televisión, con dominios .online que si quieren dar un vuelco a su negocio le pueden dar esa terminación. Respecto al posicionamiento como ya lo hemos dicho en el post de cómo ganar ranking, lo realmente importante es EL CONTENIDO, una web se posiciona con contenido de calidad y apalancándose de enlaces entrantes los cuales pueden provenir de redes sociales, webs amigas, etc.

 

Es importante tener cuidado al momento de comprar un dominio, ver si este fue utilizado por otra empresa que le haya dado el mimo uso que ustedes le van a dar, hay muchas sorpresas en la web que desconocemos, también es importante verificar en un buscador que no haya sido penalizado por envíos de Spam u otros motivos.

¡Anímese a comprar un dominio ya! Si tiene la idea rondando en su cabeza, saque $15 dólares y adquiera el dominio con nosotros, obtenga 400 megas y un certificado de seguridad SSL para empezar su proyecto web, o busque en la web y adquiéralo con quien quiera pero no deje pasar la oportunidad, esa idea que tiene hoy, mañana la puede tener otro y quizás ese otro no lo piense tanto. ¡Exitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat Contáctanos