El SEO es algo que cambia continuamente. Podemos dar referencias de posicionamiento diferentes y que se contradicen durante un mismo año debido al cambio de políticas de Google.

En SEO las palabras claves se clasifican de acuerdo al volumen de búsqueda mensual:

1. Bajo: 1 -100

2. Medio: 101-1000

3. Alto: 1001 – 10000

4. Muy alto: 1001 en adelante

Es decir, si una de las palabras clave de mi página web genera 70 búsquedas al mes según los reportes de Google quiere decir que esa palabra clave está en un volumen bajo.

Factores de ranking ordenados por importancia:

1. Visitas directas al sitio web

Son aquellas visitas en donde llega el usuario directamente a nuestra página web porque él mismo ha digitado la URL de nuestro sitio. No llega a través de un buscador, sino que digita nuestra URL en su navegador de internet. Google considera que los sitios web que más reciben visitas directas, son sitios confiables, por eso es el primer factor importante en el ranking. Muchas visitas directas a nuestro sitio web indican que la web tiene autoridad alta.

2. Tiempo que dura el usuario navegando en nuestro sitio web

Es lo que tarda el usuario en nuestro sitio web. Si el visitante tarda mucho tiempo en nuestra web es porque está entretenido y hemos logrado engancharlo.

3. Número de páginas (ítems de menú y demás URLs que componen la web) que visita el usuario dentro del sitio web

Son el número de páginas que visita un usuario en nuestro sitio web, es decir a todos los ítems que entra el navegante, entre más páginas abra dentro de nuestro sitio web, se traduce como que el usuario está muy interesado en nosotros.

4. Tasa de rebote

Es aquel porcentaje que indica las salidas repentinas que han tenido los visitantes a nuestro sitio web, cuando nos han encontrado en resultados de búsquedas. Salidas repentinas se refiere a que el usuario entra y al primer pantallazo no le gusta el sitio y se retira de la web. En teoría una tasa de rebote medianamente buena está por debajo del 45%. Los 4 factores anteriores importantes para el ranking en Google se determinan por los usuarios de nuestro sitio web. Son factores que no se pueden manipular fácilmente. Google ha puesto el peso de todo su algoritmo en los comportamientos de los usuarios que están visitando nuestra página web.

5. Número de otros sitios web que refieren nuestro sitio

Es la cantidad de dominios que tienen un enlace hacia nuestra web. Debemos tener en cuenta que entre mejor posicionados estén los sitios que nos refieren, asimismo será valorado nuestro sitio web por Google.

6. Número total de enlaces y/o referencias desde otros sitios web al nuestro

El número total de enlaces hacia nuestro sitio web. Es la cantidad de links que colocan otros sitios de nuestra web.

7. Número de IP diferentes que llevan a nuestro sitio web

El número de IPs únicas que apuntan hacia nuestra web. La IP es el número con el que se identifica un dispositivo en una red. Para páginas web es el número con el que se identifica un sitio web, algunas páginas web tienen IPs compartidas. Lo ideal es que cuando refieran nuestro sitio web sea de IPs no compartidas. Pasa que aumentar el número de backlinks no importa en general; otro sitio web nos puede referenciar con enlace a nuestro sitio web muchas veces, pero esa cantidad de links pierde relevancia, a no ser que también se aumenten el número de IPs diferentes apuntando a nuestro sitio web.

8. Número de backlinks con hipervínculo que nos refieren

Son aquellos backlinks follow, los que le dicen al robot de Google que sigan a nuestro sitio web. Son esas referencias de otros sitios, que además de nombrar nuestro sitio web, han dejado el enlace, para que cuando el visitante del otro sitio haga clic, sea dirigido hacia nosotros. 9. Largo de cada uno de nuestros artículos El número de palabras que tienen nuestros contenidos. Un contenido largo bien escrito y coherente ayuda notablemente al posicionamiento de nuestro sitio web. Ahora mismo se habla en diferentes medios que un artículo debe tener al menos 700 palabras.

10. Seguridad brindada al visitante – SSL (Capa de conexión segura)

Es un factor que determinaron porque Google quiere un internet más seguro para los usuarios. SSL se identifica en una web cuando notamos que la URL inicia por https, y además en el navegador Chrome, podemos ver que se resalta un candado de color verde. Todos los sitios web porque tienen este https al inicio de la URL, por ejemplo: https://www.geniaty.com traducen que son sitios seguros.