SEO GOOGLESon las siglas de Search Engine Optimization, se vincula a posicionamiento natural en buscadores. Son las técnicas que necesitamos ejecutar en internet y en nuestra web, para que nuestro sitio esté posicionado lo más arriba posible en los resultados de las búsquedas relacionadas con nuestro contenido.

Lo ideal siempre es estar entre los tres primeros resultados orgánicos, porque bien sabemos, los tres o cuatro primeros resultados actualmente son anuncios adwords, éstos son aquellos anunciantes que pagan a Google por "aparecer ahí (SEM)". 

Se dice que sólo el 5% de visitantes que han generado búsquedas, pasan a la segunda página de resultados en Google; por tanto, hay que estar dentro de la primera página de resultados para tener algo de visibilidad en determinados términos de búsqueda.  Todo esto sin contar que ahora Google arroja resultados de Google Maps que son los que se ubican luego de los tres primeros anuncios pagos.  Es decir si mi web está tiene una buena optimización para búsqueda órganica apareceré de sexto renglón en los resultados, algo así como:

1.  Van los 4 anuncios de pago

2.  Los negocios ubicados en Google maps.

3.  Las webs que tienen un buen SEO.

 

¿Qué pasa con el SEO?

Es algo muy competido porque todos vendemos productos similares, cada vez es más complejo por la competencia y los cambios en los buscadores.  

 

¿Que quiere decir que se trabaja el SEO?

Se trabaja desde varios frentes:

 

1. Dentro de nuestra página web (SEO ONPAGE):  Aquí se modifica contenido, se optimiza el código y se verifica que nuestra web está cargando lo más rápido posible.

Nos enfocamos en nuestros contenidos:  

- La línea de los contenidos: contenidos amplios, por ejemplo mínimo 600 palabras, a mayor detalle, mejor se acaba con la competencia.  Calidad de redacción, que  la misma tenga sentido, escogemos palabras claves con densidad apropiada.   Y siempre intentar usar las palabras claves -keywords-  que nuestros clientes usarían para encontrar empresas que brinden servicios similares al nuestro.

- La parte técnica dentro de nuestro sitio web: aquí se trata de estudiar la usabilidad del usuario, para que sea buena, el tiempo de carga, la compatibilidad con dispositivos móviles, que todo lo que haya en nuestro sitio sea legible, mínimos flash y animaciones que ralenticen rendimiento del sitio.

 

2. Fuera de nuestra página web (SEO OFFPAGE): esto es generar marca, conseguir fuerza en nuestro nombre, ganar visibilidad fuera del sitio web.

Nos enfocamos en los links:

- Enlaces entrantes: eran uno de los pilares hace años, de lo que más se trabajaba antes, hacer que de otros sitios web tuvieran links a nuestra página.  Claro que ésto continúa siendo relevante, sin embargo, debe ser una estrategia natural, es decir, que sean enlaces dentro de textos, no en imágenes, que nuestras redes sociales y las participaciones que tengamos en ellas como negocio, tengan textos con fundamento, imágenes relacionadas con nuestra actividad.

 

3. SEO local: es la optimización que realizamos cuando registramos nuestro negocio en Google Local Business, nos fijamos que la ubicación satelital corresponda a la correcta y/o cuando nuestro negocio físico se traslade debemos editar lo más pronto posible ésta geolocalización sea en el Local Business o para Google Maps.