SEO

SEO

Estrategia de Link Building

Como su nombre lo indica Link Building significa literal "construcción de link", esta estrategia se traza para conseguir que muchos enlaces de páginas importantes apunten a nuestro sitio web.

El link building aún sigue siendo uno de los factores de relevancia en SEO y hace parte de los llamados "off page", es decir aquellas actividades que realizamos por fuera de nuestra página web para posicionarla.  

El número de dominios que apuntan a nuestra web y el número de backlinks hay que saber interpretarlos, alguien que está en primera posición se presume que a la larga consigue más enlaces de manera natural, hay que saber la lectura de las estadísticas; y la temática de los enlaces es algo que sigue teniendo mucha fuerza, no es lo mismo poner un enlace a hoy que a hace quince años.

Estrategia de Link Building

Leer más...

¿Cuál es la mejor extensión para mi nombre de dominio?

Muchas veces nos enfrascamos en buscar la mejor extensión de nombre de dominio pensando quizá que esto nos vaya a mejorar nuestro posicionamiento en el buscador (SEO).

Si este es el principal motivo que no le ha permitido comprar un nombre de dominio les podemos indicar que es lo que menos debería interesar, primero debemos tener en cuenta las Claves para elegir un nombre de dominio, luego de ello si pensar en la extensión, si va a ser un dominio de nivel superior o TLD (Top Level Domain) tales como .com .org. net o un dominio de nivel superior de código con código de país ccTLD (country code top level domain), que en nuestro caso sería el .co, quien determina la ubicación geográfica.

Leer más...

Claves para elegir un nombre de dominio

Elegir nombre de dominio

Cuando queremos promocionar nuestro negocio en internet mediante una página web, una de las primeras preguntas por la que todos pasamos es:

¿Qué nombre de dominio tendrá nuestro sitio y cuál será su extensión?

Por ejemplo: nombredemisitio.com ó nombredemisitio.com.co ó nombrededominio.co

Siempre nos encontramos con tres factores importantes para decidir nuestro nombre de dominio, todos válidos, dependiendo de nuestro punto de vista, y lo que deseemos conseguir con nuestra página web.

1. Palabra Clave

2. Localización - ubicación

3. Marca

Con éstos tres factores, teniendo en cuenta dos, o usando los tres, nos ayudan a decidir el nombre de dominio, o nos ayudarán a tener muchas opciones para escoger nuestro nombre.  Sin embargo, por mejor que creamos haber escogido el nombre para nuestro sitio web, realmente no es un factor definitivo y determinante en nuestro posicionamiento con Google.

<Te puede interesar : 10 Factores que pueden ayudar a determinar el posicionamiento>

Leer más...

10 Factores que ayudan a determinar el posicionamiento (a ganar ranking) de un sitio web

El SEO es algo que cambia continuamente. Podemos dar referencias de posicionamiento diferentes y que se contradicen durante un mismo año debido al cambio de políticas de Google.

En SEO las palabras claves se clasifican de acuerdo al volumen de búsqueda mensual:

1. Bajo: 1 -100

2. Medio: 101-1000

3. Alto: 1001 – 10000

4. Muy alto: 1001 en adelante

Es decir, si una de las palabras clave de mi página web genera 70 búsquedas al mes según los reportes de Google quiere decir que esa palabra clave está en un volumen bajo.

Leer más...