Marketing Turístico

Marketing Turístico

Canales y Remarketing para el sector turístico

Cuando la gente habla de tener un negocio por internet se cree erróneamente que se puede excusar cada día del año detrás de una pantalla del computador para vender productos y servicios, sean propios o de otras personas. No se puede negar que internet es un vehículo para hacer llegar un mensaje, pero aún tiene mucho peso y valor la interacción entre las personas y el tratamiento por voz, sea de una llamada o un video para cerrar una venta.

La nueva generación tiene diferentes formas de comunicación, y podemos definirlo en tres palabras: móvil y ahora mismo.

La demanda es amplia para contenidos audiovisuales rápidos de fácil consumo, muy dinámicos, stories como ahora tiene Instagram y Facebook por ejemplo. Lo que se logra con esta inmediatez implica que se muevan más los videos, pero la cantidad de segundos que cada quien ve es cada vez menor, las personas no le dedican tiempo a todo el contenido, entonces en el marketing turístico la parte audiovisual es exigente, porque se trata de captar en 3 segundos a un posible cliente.

Las nuevas generaciones se inspiran para realizar viajes, en relación a lo fotogénico que sea un video, qué tan bien sale una selfie, que tan colorida es una fotografía. El estatus que nos da una red social es un juego para inspirar a otros, las nuevas generaciones crecieron digitales y los hoteles y agencias de turismo para posicionarse deben estar al nivel de los nuevos consumidores.

Leer más...

Conceptos fundamentales para un marketing turístico efectivo

Los conceptos de marketing en esencia suelen ser los mismos, sin embargo dependiendo del sector económico donde nos encontremos hay conceptos que saltan a la vista de todo aquel que está emprendiendo en el negocio.

El turismo es un mercado que vende experiencias, nos vende eso que nos va a hacer sentir mejores, descansados, o hasta con más sabiduría sobre el mundo. El turismo se vende de una manera que solo se vuelve tangible hasta que se es capaz de atrapar al visitante, no es un producto que podamos devolver, es un producto y servicio que nos quedará en la memoria; que recordaremos si fue una buena experiencia y que nos atrevemos a compartir y a recomendar cuanto mejor ha sido.

Leer más...