Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos

Atraer clientes a mi sitio web

¿Cómo atraer más clientes a mi sitio web?

atraer clientes a mi pagina web geniatyEsta es una pregunta que nos realizan continuamente y se torna complicado hacer entender a quien tenga un sitio web que el tráfico online llega de distintas maneras. Atraer clientes es la tarea que queremos hacer a diario, tener muchísimos más clientes, pero en el afán de hacerlo descuidamos a los que ya tenemos o dejamos que solo el factor dinero sea lo importante para el negocio. Existen múltiples maneras de atraer clientes y vamos a tomar algunas de ellas, otras las encontrarán en nuestro blog donde se explica el SEO y demás herramientas que podemos utilizar a nuestro favor.

1. Creación de contenidos.

Como repetición insistimos que la manera más económica de atraer prospectos a nuestro negocio es creando contenidos de valor, pero no mostrando que tan hermoso es por ejemplo nuestro hotel o cual es el mejor precio que le podemos brindar, el contenido puede venir con búsquedas que normalmente un cliente hace antes de hacer una reserva, ejemplo: estado del clima del municipio a visitar, cuales son los parques más cercanos, cuales son los eventos del municipio o ciudad, en qué medio de transporte puede llegar, que actividades recreativas se encuentran disponibles y otras más, si podemos aportar valor brindando solución al turista en alguna de estas inquietudes, seguramente nos empezarán a ver como una buena opción para generar una reserva.

Leer más...

Cómo posicionar una página para un sector del mercado específico

Dirigir un sitio web a un sector del mercado específico, es desarrollar una página nicho, esto es gestionarla desde su creación hasta su posicionamiento en buscadores exclusivamente para un segmento completo, detallado y determinado.

Hay diferentes opciones a escoger a la hora de crear una página web, hoy en día tenemos muchas plataformas que nos dan posibilidades de tener una web gratis y rápido, sin tener los conocimientos de un programador. Éstas plataformas no requieren que instalemos programas previos en nuestro computador, normalmente están online disponibles las 24 horas, tienen gestores de contenidos y creadores de secciones para páginas web que las hacen ver muy bonitas.

Sin embargo, independiente de la plataforma que escojamos, gratis o de pago, al momento de crear nuestro proyecto web, crear un negocio online implica tiempo y seguramente ahorrar dinero para invertirlo en una página a mediano plazo.

Leer más...

¿Cómo generar contenidos para mi página web?

marketing de contenidos

Marketing de contenidos es la creación de un plan para plasmar información relevante y compartirla a nuestro público.  Es plasmar textos, imágenes, videos, entre otras cosas, para que al leerlos y visualizarlos solucione un problema a un cliente.  Se trata de crear contenidos de valor, sirven para solucionar problemas a nuestros clientes.  Es mostrar de manera atractiva los contenidos para que a mediano plazo, nuestra empresa se vuelva imprescindible en la solucionando problemas de nuestro público lector.  Esto se traduce siempre en decisiones de compra favorables para nuestra empresa.

Para iniciar nuestra estrategia de marketing de contenidos debemos trazar un plan con objetivos a 6 o 12 meses.  Una vez que se tiene claro lo que queremos conseguir y a quién queremos llegar, se inicia a crear el contenido y ramificarlo cada vez más, difundiéndolo para que le llegue a nuestro target de cliente.

Leer más...