Atraer clientes a mi sitio web

¿Cómo atraer más clientes a mi sitio web?

Esta es una pregunta que nos realizan continuamente y se torna complicado hacer entender a quien tenga un sitio web que el tráfico online llega de distintas maneras. Atraer clientes es la tarea que queremos hacer a diario, tener muchísimos más clientes, pero en el afán de hacerlo descuidamos a los que ya tenemos o dejamos que solo el factor dinero sea lo importante para el negocio. Existen múltiples maneras de atraer clientes y vamos a tomar algunas de ellas, otras las encontrarán en nuestro blog donde se explica el SEO y demás herramientas que podemos utilizar a nuestro favor.

1. Creación de contenidos.

Como repetición insistimos que la manera más económica de atraer prospectos a nuestro negocio es creando contenidos de valor, pero no mostrando que tan hermoso es por ejemplo nuestro hotel o cual es el mejor precio que le podemos brindar, el contenido puede venir con búsquedas que normalmente un cliente hace antes de hacer una reserva, ejemplo: estado del clima del municipio a visitar, cuales son los parques más cercanos, cuales son los eventos del municipio o ciudad, en qué medio de transporte puede llegar, que actividades recreativas se encuentran disponibles y otras más, si podemos aportar valor brindando solución al turista en alguna de estas inquietudes, seguramente nos empezarán a ver como una buena opción para generar una reserva.


 

2. Apalancamiento.

Apalancarse en otras herramientas como las redes sociales, Youtube, Facebook, Instagram u otras, nos permitirá dar una avanzada mayor frente a la competencia, no queremos o pretendemos que se enfoque en todas, descubra cuál de ellas le da mayor beneficio, adapte los contenidos y encamine sus esfuerzos en ella.

3. Palabras claves.

Puede posicionar su negocio con distintos tipos de frases, o palabras claves las cuales le ayudarán en su posicionamiento, estas se dividen en:

  • Frases genéricas 1 palabra ejemplo: viaje
  • Frases descriptivas: 2 – 3 palabras ejemplo: hoteles baratos
  • Frases específicas: long tail 5 palabras o más. Hotel campestre en San Agustín Huila Colombia.

Recordemos que posicionarnos con palabras claves puede tardar hasta 1 año en verse los resultados, esto con un arduo trabajo, no es arte de magia, es esfuerzo diario que se verá reflejado en el tiempo.

4. Referidos.

Promocione su negocio por medio de referidos, ofrezca un % de descuento a quien recomiende su negocio, esto será muy motivador para que sus clientes actuales recomienden su negocio o servicios.

5. Clientes antiguos.

Vuelva a contactar a antiguos clientes, ofrezca una promoción especial para que ellos vuelvan a comprar sus productos o retomen sus servicios. Los clientes antiguos son los que mayormente debe mantener, muchas empresas solo se preocupan por adquirir nuevos y más dejando de lado los clientes actuales o pasados.

6. Publicar su negocio en directorios locales.

Es de vital importancia ofertar su negocio en directorios locales reconocidos, si su negocio es por ejemplo un hotel en San Agustín Huila Colombia puede publicar su hotel en el directorio más reconocido de la región: https://SanAgustinHuilaColombia.com. Sea cual sea el directorio que escoja debe esforzarse por mantener la información actualizada, fotografías, números de contacto, dirección, pagina web. Si no tiene el tiempo para hacerlo de manera correcta es mejor no hacerlo, recuerde que es la puerta de entrada a su negocio.

7. Precios bajos.

Una de las malas tendencias en el afán de llamar clientes es bajar y bajar los precios, oferta tras oferta que lo único que logra es hacer ver poco importantes sus productos o servicios. La mejor estrategia es mostrarnos como la alternativa a lo tradicional, donde el cliente sienta que su inversión siempre va a tener un diferencial.

Por favor si tiene un sitio web no lo deje abandonado, compárelo con un negocio físico el cual necesita limpieza,
modificaciones y actualizaciones, debe ser un sitio donde sus clientes quieran entrar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat Contáctanos